Los días 31 de enero y 1 de febrero de 2020 tuvo lugar la representación de “El color de agosto” en Viento Sur Teatro. Traer nuestro montaje a Sevilla fue un acontecimiento muy especial para nosotras. El espacio que acogió nuestro espectáculo se trata de una escuela de actores y actrices con más de 15 años de experiencia. También es una compañía de teatro y una sala ubicada en Triana, lugar en el que tuvo lugar la representación.
La revista 8 pistas nos dedicaron una crítica escrita por Cristina Baquerizo, la cual podéis leer completa en el siguiente enlace: http://8pistas.com/el-color-de-agosto-viento-sur-sevilla/
Os dejamos un par de fragmentos de dicha crítica:
“Las actrices brillan en la plenitud de una escenografía casi inexistente, formada básicamente por dos cuadros colgados, un caballete y una mesa baja rodeada de cojines. María de Vicente y Rebeca García demuestran su fuerza sobre el escenario, mostrando valentía ante un texto raudo y complejo con unas exigencias altas a nivel corporal. Las voces y la claridad de su proyección son elementos a resaltar como característicos.”
“La obra habla de dos mujeres con conceptos opuestos sobre el éxito o la felicidad; son dos amigas con toda una vida juntas como pasado, pero con muchos temas incomunicados a lo largo de la relación. Ambas actrices se mueven con decisión y soltura en escena, interactuando entre ellas con naturalidad y trasladando al espectador al interior de una amistad llena de huecos, en la que no faltan las pullas y las heridas abiertas. Las acciones y las palabras se vuelven violentas en algunos momentos y es quizás ahí cuando las intérpretes se mueven con más comodidad.”